El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, estuvo presente este martes en el Senado para realizar una visita a la comisión de Relaciones Exteriores, en donde habló sobre la relación entre Argentina y su país y lanzó una advertencia sobre la llegada de inversiones.
Desde la Cámara Alta del Congreso, el funcionario aseveró que hay empresas estadounidenses “que se están muriendo de ganas de invertir en el país”, pero que no lo hacen por “el riesgo” que representa la situación económica.
Stanley resaltó la necesidad de que ambos países trabajen en conjunto para mitigar las complicaciones que hacen que el país no sea atractivo para invertir, entre ellas las restricciones al acceso al capital y a las importaciones.
En ese sentido, aseguró que “queremos una relación bilateral con la Argentina más sólida y fuerte”. “Decir ‘nosotros tenemos algo que el mundo necesita y nos gustaría colaborar con ustedes’, es un discurso muy sólido para mejorar la relación bilateral, no mirar hacia el pasado y decir hicieron esto o aquello para América Latina”, señaló.
«El mundo necesita combustibles y alimentos y ustedes lo tienen. Tienen todo lo que el mundo necesita», resaltó. Al respecto, mencionó que es necesaria una alianza “para ayudar a la Argentina a impulsar su producción para alimentar y energizar al mundo”.
Por otro lado, el embajador destacó que “Estados Unidos tiene mucho que aprender de la Argentina”, ya que el país no transita problemas como los tiroteos masivos y hay “un gran respeto a los derechos del aborto y derechos en materia de género”.
Fuente: www.noticiasargentinas.com