La Selección llegó a Argentina y millones de personas se concentraron en el Obelisco para saludarla. Sin embargo, los jugadores no pudieron ir hasta ahí en micro porque debieron subirse a un helicóptero y finalizar el recorrido. Ante esta decisión, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia dejó un claro mensaje.
«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar», afirmó en su cuenta de Twitter y agregó: «Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena». A estas palabras le sumó el sticker con la cara de enojado.
No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.
Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.
Una pena 😠🇦🇷— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022
Luego, fue contudente y sostuvo: «Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».
Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino ⚽🇦🇷
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022