El escándalo por la criptomoneda $LIBRA tuvo fuertes repercusiones para el presidente Javier Milei. A las acusaciones y denuncias por presunta estafa, un estudio mostró que el caso tuvo un impacto negativo que afecta a su imagen y su credibilidad.
Según un estudio realizado por Monitor Digital entre el 14 y el 16 de febrero, en las redes sociales el caso acaparó el 60% de la conversación sobre el mandatario, relegando a menos del 40% al resto de los tópicos que citan a Milei.
En ese sentido, la principal palabra con la que se relacionó la figura del presidente fue “estafa”, alcanzando un 16% de la charla en las plataformas.
Por detrás aparecen “criptomoneda” (9,8%), “libra” (9,7%), “gobierno” (7,5%), “cripto” (6,5%), “escándalo” (5,6%) y “delito” (4,2%). Y también se resaltan otras palabras negativas hacia su imagen como “estafador” (3,1%), “juicio político” (1,7%) y “estafa piramidal” (1,3%).
El Criptogate no solo parece haber generado un daño en la imagen de Milei en un terreno económico. Además tuvo repercusiones negativas en las redes sociales, un espacio del que el oficialismo se ha nutrido, teniendo comentarios en contra incluso entre afines a él.

Foto: Monitor Digital
Al respecto, el estudio muestra que “la negatividad que venía trepando en lo que va de febrero, se potenció todavía más a partir del episodio que tiene como protagonista a Javier Milei”, aumentando un 14% en 48 horas y llegando a la categoría más baja de sentimiento “pésimo”.
En lo que respecta a los medios de comunicación, la narrativa sobre la criptomoneda abarca el 65% del total de publicaciones sobre Milei, con apenas un 35% sobre otros temas que alcanzan a la figura presidencial.