Un exasesor de Mauricio Macri y actual legislador publicó un curioso video para dar a conocer un proyecto de ley relacionado con la telefonía móvil. En 2020 se había encerrado en un auto a borrar información de su teléfono durante un allanamiento por espionaje.
El legislador porteño Darío Nieto, quien supo ser la mano derecha del expresidente y es parte de la campaña de María Eugenia Vidal, publicó un video vestido de repartidor de la empresa de delivery “Pedidos Ya” en sus redes sociales.
“¿Sabías que las aplicaciones de comida tienen más tecnología que todo el sistema de salud de la Argentina?”, pregunta arriba de una bicicleta con un casco y una mochila de repartidor.
El objetivo fue comunicar un proyecto de ley con el que quiere que todos los ciudadanos tengan en el celular sus historias clínicas. Al posteo lo acompañó con el texto: “No debería ser necesario ir al hospital con nuestros estudios en una bolsa. Presenté un proyecto para que la historia clínica sea electrónica y 100% unificada en tu celular”.
No debería ser necesario ir al hospital con nuestros estudios en una bolsa. Presenté un proyecto para que la historia clínica sea electrónica y 100% unificada en tu celular. pic.twitter.com/ROMkBdqQlw
— Darío Nieto (@DaroNieto) May 2, 2023
Si bien ya existe una ley de “Historia Clínica Electrónica”, y por lo que muchos usuarios lo cuestionaron en redes sociales, por el momento no es trasladable en los teléfonos móviles.
Lo curioso es que en junio de 2020, Nieto estaba involucrado en una causa sobre presunto espionaje ilegal y se encerró en su auto para borrar de su teléfono información en medio de un allanamiento. Finalmente fue sobreseído en 2022.
Este episodio quedó en la memoria colectiva y fue recordado en redes. “Darío, vos mejor que nadie deberías entender lo peligroso que es tener cierta información ‘en el celular’”, le comentó un usuario en Twitter.
Otra usuaria dijo: “Primero, la historia clínica electrónica y unificada ya existe. Segundo Francia. Y tercero, te roban o hackean el celular (guiño guiño), ¿y qué haces?”.
Nieto, por el momento, sigue defendiendo su proyecto e incluso quiere llevarlo a todo el país. “Lo que planteo es que todos podamos tener disponible nuestra historia clínica en el celular, cosa que hoy no sucede. Y es un proyecto que también estamos trabajando para llevar a Nación”, dijo.