Enrique Rodríguez Chiantore, exsuperintendente de Servicios de Salud, contó como fue despedido de su cargo y lo primero que marcó fue: «Me enteré por el Boletín Oficial».
En una charla con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia indicó: «Llamé a la Superintendencia y habían nombrado a dos personas en nuestro reemplazo» y manifestó:«La verdad es que no tuve ninguna pista de que esto podía ocurrir. Hasta última hora estuve trabajando en las proyecciones financieras del fondo solidario».
Por qué la Coalición Cívica denunció a Belocopitt tras el aumento de las prepagas
«No tuve ninguna divergencia de criterios con ninguna autoridad», aclaró y en consecuencia, rmarcó: «Me enteré de esto intempestivamente».
«Lo único que recibí fue un Whastaap de Mario Lugones, el asesor en materia de salud del jefe de Gabinete, Nicolas Posse, en el que me dice ‘puedo hablarte cuando quieras, pero las cosas tienen su dinámica. Así que hicimos cambios en la Superintendencia'».
Prepagas: paso a paso, cómo hacer para pagar la mitad del aumento de febrero
«Esa fue la única explicación que tuve», señaló y expresó:«Estoy sorprendido e indignado porque puedo entender que quieran poner gente de su confianza, pero no hacia falta más que pedirme la renuncia ..y entre gente grande uno se entiende. Hubiese durado 30 segundos la charla y hubiese puesto la renuncia a disposición inmediatamente».
Entonces, dejó en claro «que estas no son las formas porque son poco profesionales, poco educadas, bestiales. Un disparate» por lo que «no puedo creer que hayan procedido de esta manera». Y aseguró: «En más de tres décadas de trabajo nunca vi una cosa semejante».
Prepagas: paso a paso, cómo hacer para pagar la mitad del aumento de febrero
Acerca de si correrlo del puesto, podía leerse como un mensaje para la CGT por el paro de ayer, respondió: «Es sabido que yo formo parte de Juntos por el Cambio, he coordinado el equipo de salud de Patricia Bullrich, por lo que leer mi despido como un ataque a la CGT es un absurdo».
Al ser consultado sobre si la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comunicó con él, contestó: «Sí se comunicó conmigo y eso queda en el terrerno de lo personal. Lo que le puede decir es que tenía la misma sorpresa que yo».