El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arribó el domingo a la ciudad de Esquel a raíz del incendio en el Parque Nacional Los Alerces que ya consumió más de 1.000 héctareas y sin dudar, apuntó contra la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
En diálogo con Ignacio Ortelli, conductor del ciclo «Si pasa, pasa» de Radio Rivadavia, el jefe comunal aseguró que «lo más preocupante de todo es que hay indicios de que fue intencional el incendio» y detalló: «Una vez controlado el incendio, vamos a empezar con una investigación muy fuerte para quienes hacen esto desde hace muchos años en Chubut. Lo hacen para tomar tierras».
Incendio incontrolable en el Parque Nacional Los Alerces: creen que fue intencional
Por lo tanto, aseguró: «Hay una toma en el Parque Nacional Los Alerces» e hizo hincapié en que «tiene que haber una medida ejemplificadora» y agregó: «Ese parque se tiene que desalojar cuanto antes».
«Los de la RAM son unos chantas, unos delincuentes que tienen de mapuches, lo que yo puedo tener de sirio libanés», marcó y aseveró: «Tienen un negocio inmobiliario y que hacen estas cosas».
Ante esto aclaró: «Entonces el problema no son los pueblos originarios sino estos delincuentes que bajo falsas banderas toman tierras».
«Lo hacen en Neuquén, lo hacen en Río Negro, lo hacen en Chubut y creo que es momento de ponerle un parate definitivo«, subrayó.