La gobernación de Entre Ríos, conducida por Gustavo Bordet, negó haber firmado la presentación de pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema que impulsará el presidente, Alberto Fernández junto a un grupo de líderes provinciales.
En el texto que emitió la Casa Rosada aparece el nombre del dirigente entrerriano. Sin embargo, desde su entorno le dijeron a Noticias Argentinas(NA) que «Gustavo Bordet no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte«.
Si bien Bordet asistió, a través de Zoom, al encuentro que el jefe de Estado tuvo ayer con gobernadores del oficialismo, según le trasmitieron a NA, «no acompañará la petición». Por lo tanto, manifestaron que «quizás hubo un error» y explicaron que «solo traslado la postura del gobernador luego de ver su nombre en la comunicación oficial. Y sin ánimo de contradecir a nadie».
Para concluir, marcaron que «tomaron su participación como un apoyo sin confirmar antes de publicar«.
LA POSTURA DE PRESIDENCIA
Ante lo dicho por la gobernación de Entre Ríos, y según publicó Infobae, desde la Casa Rosada sostuvieron que «él (Bordet) habló con el presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba» y recalcaron que «ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital y tampoco ahí dijo que él no«.
Fuente: Con información de Noticias Argentinas- www.noticiasargentinas.com.ar