A poco menos de un mes para las elecciones PASO, el gobierno adelantó que podría haber demoras en el conteo de votos, debido a la gran cantidad de precandidatos que competirán en las distintas categorías.
Marcos Schiavi, titular de la Dirección Nacional Electoral (DNE), advirtió que “un tema que podemos llegar a tener es que las mesas tarden más en cerrarse, en hacerse el escrutinio, porque vamos a tener muchas listas y muchas categorías”.
Una de las categorías con más candidatos es la de presidente, que cuenta con 27 competidores que buscan pasar el corte y llegar a las generales del 22 de octubre.
Schiavi remarcó que “ese universo va a hacer que el cierre de la mesa pueda tener un poco más de demora”, lo que además tendrá un impacto en el recuento provisorio.
Dónde voto: consulta el padrón electoral definitivo para las PASO
Además, contó que esperan que desde el 80% de las mesas “se puedan transmitir los telegramas”, pero que trabajan junto al Correo Oficial “para ampliar ese universo y llegar a más establecimientos y más escuelas para tener los resultados más rápidos”.
Por otro lado, el titular de la DNE pidió a los porteños que “vayan a votar con paciencia”, ya que tendrán que por las elecciones concurrentes tendrán que cumplir con dos procesos diferentes para los cargos nacionales y los locales.
(Fuente: NoticiasArgentinas.com)