A la espera por la sesión de esta tarde en la que se podría firmar el dictamen de la Ley Ómnibus, el gobierno nacional lanzó una fuerte amenaza contra los gobernadores para que acompañen el proyecto.
En su conferencia diaria, el vocero Manuel Adorni advirtió se refirió a los reclamos de los mandatarios provinciales sobre las retenciones, algo en lo que el presidente Javier Milei cedió para que las economías regionales no sean alcanzadas por los derechos de importación.
Ley Ómnibus: cuáles son los cambios que el gobierno realizó al proyecto
“Entendemos que es una preocupación de los gobernadores en virtud de lo que pasa en cada una de las de las provincias”, expresó.
Sin embargo, el funcionario advirtió a los gobernadores que, de no acompañar la Ley Ómnibus, el ajuste podría recaer aún más sobre sus jurisdicciones.
“Si no votan la ley, el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el gobierno nacional sino que también se revisarán cada una de las partidas que hoy se transfiere a cada una de las provincias”, indicó.
Adorni expresó que “no vemos razones para que el proyecto se termine transformando en ley”. Sin embargo, señaló que “el déficit cero no se negocia” y “vamos a seguir con el ajuste de la cuenta de las cuentas públicas”.
En ese sentido, remarcó que “la ley hace más vulnerable esta transición hacia una Argentina más normal”, por lo que de no aprobarse se revisarán los aportes de Nación a cada jurisdicción “sin tener ningún tipo de contemplación”.