El Gobierno comunicó que llegó a un acuerdo económico con las universidades tras el reclamo de las instituciones educativas por un mayor presupuesto.
Lo confirmó hoy, el vocero presidecial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa. «Va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos en funcionamiento, que entendemos que es necesario», explicó y remarcó: «La idea es que terminemos con la discusión en términos presupuestarios».
«Se acordó que el ajuste en los gastos de funcionamiento sean en torno al 270%», precisó y adelantó: «Se va a estar formalizando a partir del lunes de la semana que viene».
«Esto era un reclamo de la CIN y de otros sectores políticos, por lo que es una buena noticia para todos», destacó.
La semana pasada, el Gobierno y el consejo superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llegaron a un acuerdo y pautaron un aumento del 270% interanual respecto del presupuesto 2023 y del 300% para los hospitales universitarios y las funciones relacionadas a lo asistencial. Esto provocó que las demás universidades denunciaran discriminación y exigieran un incremento parecido.