El Gobierno dejó en claro su postura a la marcha que se realizará este martes 23 de abril en favor de las universidades públicas.
Hoy Manuel Adorni, vocero presidencial, sostuvo en conferencia de prensa que «la marcha es algo incentivado por la política, no es que la marcha no sea genuina de los alumnos, que están preocupados y son a quienes nosotros defendemos».
Por lo tanto «lo que consideramos peligroso es que desde un escritorio incentiven a que estas cosas ocurran de forma antinatural».
Marcha universitaria: Bullrich advirtió que implementarán el protocolo antipiquetes
En ese sentido, remarcó: «Lejos estamos de querer permitir que las universidades sean usadas por los políticos de turno para beneficio propio, pero funcionan con severos problemas, están con malas situaciones edilicias, los profesores no cobran y los índices indican que 6 de cada 10 alumnos abandonan el primer año».
«Nos preguntamos por qué algunas autoridades levantan la voz ahora y no el año pasado, cuando la inflación fue del 200%», subrayó y afirmó: «Nosotros apoyamos la educación pública y gratuita de calidad, pero no vamos a hacer asignaciones arbitrarias de recursos; no vamos a dejar pasar la hipocresía de quienes quieren sostener sus privilegios».
Yacobitti: «Nadie puede imaginarse una Argentina sin universidades públicas»
«Debe haber un presupuesto claro, eficiente y sin déficit, que represente las capacidades del Estado. Estamos desacostumbrados a que eso ocurra, pero es responsabilidad de todos trabajar para ser racionales y vivir en un país con un presupuesto acorde a sus necesidades», aseveró.
Y concluyó: «Nosotros siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y a tener un futuro. Es por lo único que estamos acá».
El video que compartió Alberto Fernández en apoyo a la marcha universitaria