El gobierno nacional avaló los aumentos en la medicina prepaga, que según informaron las empresas del sector a los usuarios rondaría el 40% a partir del mes de enero de 2024.
El vocero presidencial Manuel Adorni explicó que las subas de los servicios de salud privados responden a la “dinámica inflacionaria” por la “inflación reprimida”. “No es otra cosa que un sinceramiento de valores”, justificó.
“Entendemos que el sistema de salud en general y las prepagas en particular están en una situación crítica, en virtud de esta discrecionalidad en los valores impuestos por el gobierno anterior”, agregó.
Por otro lado, el vocero de la Casa Rosada confirmó que les cobrarán a las organizaciones sociales los costos del operativo de seguridad del pasado miércoles 20 de diciembre.
Según informó, son 14 las organizaciones políticas y sociales involucradas, entre las que se encuentran el Polo Obrero, el Movimiento Evita, Libres del Sur, Barrios de Pie y el MTE, que deberán pagar $60 millones. “Les vamos a pasar la factura”, aseguró.
Por otro lado, Adorni contó que ya recibieron 16.150 denuncias en la línea 134, de las cuales 1.200 “se encuadran dentro de la tipología”. En ese sentido, se identificaron a 32 personas acusadas de ser “intermediarios” en los planes sociales.
“Hemos realizado la denuncia en los Tribunales por el delito de extorsión y defraudación al estado por el manejo de planes sociales. Ha recaído en el juzgado del doctor Sebastián Casanello y la fiscalía del doctor Gerardo Pollicita”, señaló.