El Gobierno mandará un proyecto al Congreso para cambiar la ley de educación con el objetivo de penar «el adoctrinamiento» en las escuelas. Al mismo tiempo, a través del Ministerio de Capital Humano, se pondrá en marcha un canal para que las familias puedan denunciar estas situaciones.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó hoy en su conferencia de prensa que «por decisión del Gobierno se va a enviar el proyecto para modificar los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas».
El 32% de los alumnos más ricos de Argentina no alcanzan el nivel mínimo de lectura
El artículo 11 determina los fines y objetivos de la política educativa nacional y el 126 establece los derechos de los alumnos.
«Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión», precisó el funcionario y sintetizó: «En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se respete el derecho a educarse».
En ochos años, aumentó un 21% la cantidad de alumnos que desayunan y almuerzan en el colegio
Adorni aseveró que a los funcionarios de esta gestión los «entristece» ver «contenidos en aulas y actos teñidos con militancia». A modo de ejemplo, mencionó lo que pasó en la ciudad de Verónica, Provincia de Buenos Aires, durante el acto por el aniversario de la guerra de Malvinas, cuando un grupo de veteranos decidió levantarse e irse por considerar que el discurso de una docente tenía una «inclinación político partidaria».