El gobierno anunció que cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue dada a conocer por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario recordó: «Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos».
Por lo tanto, «se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi».
«No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido», justificó y dejó en claro que «no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga pagando este tipo de cuestiones».
Efecto motosierra: en un mes Milei recortó más de 44.000 puestos en el Estado
La eliminación del Inadi se encontraba dentro de la Ley Ómnibus, normativa que se aprobó de manera general, pero que al debatirse artículo por artículo en la Cámara de Diputados, terminó siendo retirada del Congreso por el oficialismo.