Leyendo:
El gobierno confirmó que no le mandará los fondos educativos a las provincias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno confirmó que no le mandará los fondos educativos a las provincias

Con el inicio de clases cada vez más cerca, el gobierno confirmó que no le mandará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias, el cual se destina a los sueldos de los maestros y a programas de educación.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo: «En principio la Nación no lo va a transferir porque es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe».

Gustavo Saénz y un mensaje para Milei: «Pensé que se había terminado la época del látigo y la billetera»

«Recordemos que los salarios dependen de los gobernadores», subrayó y precisó que «cada jurisdicción es libre de pactar el salario que desee».

«Los docentes de la Argentina dependen de las provincias y la Ciudad, están en libertad de pactar el salario que pretenden o que consideran justo para iniciar las clases», insistió e hizo hincapié en que «el Gobierno promueve siempre que los días de clases se cumplan y que todos los argentinos puedan hacerlo, independientemente de la paritaria o la discusión salarial, que es relevante, pero se debe dar con las provincias».

Reapareció Baradel y adelantó que le mandará una carta a documento a Caputo y Pettovello

En ese sentido, destacó que la gestión actual libra «la mejor batalla» para recuperar el poder adquisitivo de los salarios y terminar con la inflación.

«Después, siempre invitamos, propusimos y defendimos las paritarias libres. El problema de la Argentina es más profundo que un mero aumento de sueldos», cerró.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.