El Gobierno le respondió al presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, que llamó al mandatario argentino, «malparido nazi facista».
El vocero presidencial, Manuel Adorni dejó en claro que «el respeto por los derechos humanos no depende de la buena voluntad de un presidente autoritario ni de su séquito de obsecuentes».
Mediante su canal de WhatsApp hizo hincapié en que espera que «se respete el proceso electoral y la integridad de todas las personas participantes» de las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 28 de julio.
Para concluir, sostuvo: «Se exige el inmediato cese del hostigamiento, persecución y represión contra figuras de la oposición, así como la liberación de todos los presos políticos».
El viernes pasado, la Cancillería argentina, a cargo de Diana Mondino, anunció que retomó la denuncia contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya para que se investigue al régimen venezolano por violación a los derechos humanos.
Maduro volvió a criticar a Milei: «Es un malparido nazi fascista»
La presentación se había realizado en el 2018 durante la gestión de Mauricio Macri junto con los países de Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. Pero en marzo del 2022, la administración de Alberto Fernández retiró la denuncia.