El Gobierno convocó a la CGT (Confederación General del Trabajo) a una reunión este martes al mediodía en la que también participarán otros sindicalistas y también empresarios.
El llamado fue hecho por el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el objetivo es debatir el capítulo laboral de la Ley Bases.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario calificó como «loable» la actitud de la central obrera de aceptar la reunión y adelantó que se abordará «una agenda abierta».
«La CGT pidió una reunión, es una actitud loable», destacó y agregó: «Es una mesa de contenido abierto, la CGT traerá algunos temas. Están viendo la reglamentación de la ley Bases».
Además, hizo hincapié en que «el paro paraliza, la gente no quiere más paro» y remarcó: «Los representants gremiales son personas que tienen una responsabilidad enorme en la generación de empleo y el cuidado de los trabajadores».
Corderó aseguró que la Ley Bases genera «en si misma más empleo» por lo que «espero que la Justicia pueda interpretar esto. el cepo para la contratación se terminó con la ley Bases».