Tras su duro cruce con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Juan Grabois se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. En esta oportunidad, el problema es con otro país, Perú.
Sucede que la Superitendencia Nacional de Migraciones le prohibió la entrada a ciertas personas que forman parte del grupo «Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, entre los que está Juan Grabois.
El argumento del organismo es que la medida es «en aras de prevenir afectaciones a la seguridad nacional, orden interno y orden público» y fue tomada luego de que integrantes de esa agrupación, 15 argentinos y un estadounidense ingresaran al país en el momento en que este se encontraba en pleno conflicto social.
Estas personas no consideran que el expresidente, Pedro Castillo, haya llevado a cabo un golpe de Estado. En consecuencia, se hicieron presentes en el territorio peruano entre el 8 y 13 de febrero pasados a fin de juntar información sobre las protestas que se estaban desarrollando contra la gestión de Dina Boluarte.
- Leer también: El autoretrato de Grabois, un talibán verbal
La congresista de Perú y exalcaldesa, Patty Chirinos precisó en su cuenta de Twitter: «Atendiendo nuestro pedido, @MigracionesPe impedirá q los miembros de la autodenominada ‘misión de solidaridad internacional’ ingresen al Perú» y dejó en claro que «estos falsos defensores de los DDHH vinieron para dinamitar nuestra democracia, haciéndole el juego a la izquierda radical y la caviarada».
Atendiendo nuestro pedido, @MigracionesPe impedirá q los miembros de la autodenominada "misión de solidaridad internacional" ingresen al Perú. Estos falsos defensores de los DDHH vinieron para dinamitar nuestra democracia, haciéndole el juego a la izquierda radical y la caviarada pic.twitter.com/NcmcaSIeh8
— Patty Chirinos (@PattyChirinosVe) March 29, 2023
Si bien Grabois no contestó en forma directa, retuiteó en sus redes sociales, diversas publicaciones de Federico Fagioli, miembro de la agrupación y uno de los 15 argentinos que concurrió a Perú, aseguró: «Quieren esconder bajo la alfombra sus atrocidades».
En ese punto destacó que «en Perú, fuimos recibidos por el conjunto de la sociedad civil que está literalmente abandonada». «Sentimos, en cada testimonio, el agradecimiento del pueblo peruano por haber estado ahí con ellos y ellas», resaltó.
Quieren esconder bajo la alfombra sus atrocidades. En Perú, fuimos recibidos por el conjunto de la sociedad civil que está literalmente abandonada. Sentimos, en cada testimonio, el agradecimiento del pueblo peruano por haber estado ahí con ellos y ellas. pic.twitter.com/CaOLs8UsVd
— Federico Fagioli ⭐⭐⭐ (@Fede_FagioliOK) March 30, 2023
Perú: investigan a Dina Boluarte por presunta corrupción junto a Pedro Castillo