El Gobierno de Santa Fe le contestó a Javier Milei, quien responsabilizó al Partido Socialista por el avance de las bandas narco en la provincia.
«No puedo avalar esa declaración del Presidente. Y me parece que el Presidente en esas cosas se equivoca. Son declaraciones que no ayudan en nada, le recomendaría que sea más cuidadoso», sostuvo la vicegobernadora, Gisela Scaglia, en una entrevista al programa santafesino «Aire».
Tras la ola de violencia, Milei viajará a Rosario en los próximos días
«En Santa Fe tenemos que tirar todos para el mismo lado», recalcó e hizo hincapié en que «hubo determinación de combatir cuando Miguel Lifschitz era gobernador y Mauricio Macri era presidente».
«Los números habían bajado y se habían logrado muchas cosas en ese momento», destacó por lo que dejó en claro que «no pensaría eso de gente que en la Legislatura vota con nosotros leyes para que seamos más duros en el control del sistema penitenciario».
Lorenzetti adelantó que la Corte pedirá la creación de una agencia para combatir el narcotráfico
Sin quedarse callada, apuntó contra el gobierno anterior y marcó: «Nos olvidamos que los cuatro años de kirchnerismo nos dejaron acá. Alberto Fernández había dicho que la batalla contra el narco ‘ya la perdieron'». Esa gente estaba a cargo de la seguridad de la Argentina y la que tenía que investigar lavado».
¿QUÉ DIJO JAVIER MILEI?
«Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen», aseguró en una entrevista el Presidente al hablar sobre Rosario y agregó: «Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas».
Violencia narco en Rosario: nueva amenza al gobernador Pullaro