Hoy el ministerio de Trabajo publicó la disposición que indica que a los empleados, que no pudieron llegar o tuvieron dificultades para hacerlo por el paro de colectivos y trenes, no se les descontará el presentismo del viernes pasado.
«Configurándose una situación de fuerza mayor para esos trabajadores, resulta imprescindible garantizar la no afectación del derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales», precisa la resolución 887/2023, publicada en el Boletín Oficial, que agrega: «En tal sentido resultará necesario que los trabajadores afectados por la medida mencionada acrediten dicha condición».
Tras la intervención de Massa se levantó el paro de colectivos
Además, explica que «debiendo en caso de divergencias interpretativas, resolverse la cuestión por la vía del diálogo social entre empleadore, o sus representantes, y las organizaciones».
El viernes la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, anticipó en una entrevista a la Radio FutuRock: «Vamos a emitir una resolución para que las empresas no le quiten el presentismo ni le quiten el día a los empleados que no pudieron ir hoy a su trabajo por el lockout patronal».
Paro de colectivos: el gobierno analiza multar a las empresas