Luego de la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por el escándalo en la entrega de alimentos, el Gobierno salió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la ministra “no sólo no está en discusión” para el presidente Javier Milei, sino que además “no deja de ponerla en valor”.
Pettovello denunció al exsecretario de Niñez y Familia ante la Oficina Anticorrupción
“Para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un ministerio tan complicado, con tantas cosas que no nos han gustado de lo que han pasado de los últimos años, con cierta falta de transparencia. Está llevando un trabajo increíble para que todo lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a quienes lo necesitan y no haya en el medio nadie que se apropie”, enfatizó.
Con respecto al posible cronograma de entrega de los alimentos dispuesto por Pettovello, admitió que “aún no está definido”, pero dio a conocer que las primeras fechas de vencimiento son de lotes de leche y harina y comienzan en julio.
Por otro lado, Adorni remarcó que no tuvieron la intención de dejar vencer los alimentos, y que estos lotes no correspondían a los comedores sino que “están destinados a emergencias o catástrofes”. “Las asistencias alimentaria a comedores va por otro camino”, explicó.
Sandra Pettovello ordenó «la entrega inmediata» de los alimentos almacenados