El Gobierno se refirió a las fotos que se conocieron de Fabiola Yáñez golpeada y a los videos de Tamara Pettinato con Alberto Fernández en la Casa Rosada durante la pandemia de coronavirus.
«Los videos del despacho, si efectivamente son así, son absolutamente detestables solo por una cuestión de respetar», sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni, hoy en su habitual conferencia de prensa.
«Lo rechazo absolutamente, en caso de que sea verídico«, enfatizó y aclaró: «Uno siempre habla en potencial porque quien tiene que dictaminar qué ocurrió es el Poder Judicial».
«Nosotros vemos los acontecimientos. Incluso lo del video en el despacho… uno cuando está en ese despacho… Yo tengo la suerte de estar bastante ahí, sentado en el mismo sillón que la señorita o señora, no sé su estado, y el respeto que impone ese despacho«, marcó.
«Me llama poderosamente la atención cómo ocurrió esa escena en uno de los despachos más importantes de las instituciones en la Argentina; y ni hablar si eso ocurrió mientras estábamos encerrados o con problemas de salud», subrayó en referencia al Covid-19.
En cuanto a la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por «violencia física y mental», expresó: «La Justicia debe seguir adelante con la investigación».
Y dejó en claro que si «efectivamente si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo».
«Apelamos a que sea así. Que la Justicia investigue y lleve a la Argentina a un lugar de mayor justicia», indicó.
Luego del cierre del Ministerio de la Mujer, el funcionario recordó: «Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran necesarias» y añadió: «Si es que han ocurrido (los hechos de violencia contra Fabiola Yañez), se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios, para hacer política y para simplemente hacerse recursos del Estado».
«Fabiola teme por su seguridad»: cómo es su vida en España tras la denuncia contra Alberto Fernández
«Cuando hablábamos de cerrar el Ministerio de las Mujeres, cuando hablábamos de cerrar el Inadi, cuando decíamos que hablar con la e era una estupidez y cuando hablábamos de tantas otras cosas que la política de género agregaba en términos de gasto público nos trataban de misóginos, de fachos, de la ultraderecha, que si llegamos al poder lo íbamos a destruir todo. La verdad es que parece que se equivocaron«, resaltó.
Y para cerrar, reiteró: «Si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo y apelamos a que eso sea así».