El Gobierno denunció que se llevó a cabo un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que llevó al desvío de 3.400 millones de dólares.
Se trata de «un esquema de corrupción y desvío de fondos a través de la facturación de prestaciones médicas truchas» llevado a cabo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que podría llegar a una cifra total de 3.400 millones de dólares.
Las nuevas autoridades del área, que ahora se encuentra bajo el mando de la Jefatura de Gabinete al Ministerio de Salud, estima que el «el desvío de fondos fue de un 40% sobre el monto anual destinado a pensiones no contributivas por discapacidad».
Luis Gasulla reveló «la trama de corrupción» de los comedores populares
La presentación fue realizada por el titular de la entidad, Diego Spagnuolo y la investigación cayó en manos del fiscal Guillermo Marijuan.
Acorde con el primer corte de auditoría efectuado por funcionarios de La Libertad Avanza, únicamente «el 7% de las pensiones por invalidez laboral cumplen con los requisitos establecidos».
Hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, contó que se brindó como prueba para una incapacidad laboral la radiografía de un perro.
Existe una «radiografía de un mismo hombro roto en 157 expedientes» y también «radiografías bajadas directamente de Google», afirmó ANDIS a Infobae.
«También tenemos constancias de análisis de laboratorios repetidos y hasta un certificado médico que acredita la supuesta dolencia del paciente que en teoría no podía trabajar por una incapacidad grave, que, en vez de describir la dolencia de la persona, reprodujo un poema de Arias Uriburu titulado ‘la Herida'», agregó.
Y marcó: «Ese es el diagnóstico médico que justificaba la documentación médica que justificaba el pedido de la pensión por invalidez»-