El Gobierno le contestó a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que anunció un paro para mañana, jueves 4 de abril.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, lo primero que dejó en claro fue: «Siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita».
El funcionario aseguró que el oficialismo tiene un «diálogo permanente con todos los sectores» y recordó que «la crisis educativa del país viene desde hace mucho tiempo».
Acto seguido, se dirigió a los gremios docentes y sostuvo: «Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación».
Educación y pobreza: números alarmantes, ausencia del Estado y una población «invisibilizada»
En esa línea, remarcó que los sindicatos estuvieron de acuerdo «en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus» por lo que enfatizó: «No se entienden bien este tipo de medidas».
Luego puso el foco en el nivel educativo de la Argentina e hizo hincapié en que «la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica».
Por lo tanto, «tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros».