Leyendo:
«El Gobierno es nuestro»: Andrés Larroque volvió a enfrentar a Alberto Fernández
Artículo Completo 4 minutos de lectura

«El Gobierno es nuestro»: Andrés Larroque volvió a enfrentar a Alberto Fernández

Andrés «Cuervo» Larroque arremetió una vez más contra Alberto Fernández y encendió aun más la tensión que hay dentro del oficialismo. El ministro de Desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires y miembro de la Cámpora aseveró que «sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas«.

Esta mañana en una entrevista a la Radio Urbana Play, el funcionario no dejó lugar a dudas y aseguró que «el Gobierno es nuestro. Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones». Además, agregó que «la intenación de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos a Alberto, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Acá hay un frente».

En esa línea afirmó que «la generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden de este gesto magnánimo (haberlo llevado a Casa Rosada) para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno». La cuestión no terminó ahí porque Larroque apuntó directamente contra ciertos funcionarios y sostuvo que «acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni«.

Frente a ese panorama, remarcó que el mandatario «adulteró el contrato electoral», debido a que, no siguió las normas del kirchnerismo y en consecuencia, señaló que «sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina».

«No hay resultados»: Larroque contra Guzmán

El secretario general de La Cámpora también cuestionó duramente las políticas económicas de Guzmán y recalcó que «hay una ortodoxia ineficaz», ya que, se quitó el IFE bajo la justificación de que incidía en el aumento de precios y en la devaluación del peso, pero «siguieron aumentando el dólar y la inflación», subrayó. Por lo tanto, aseveró que «no está teniendo resultados».

«Por eso, hay cuestionamientos ideológicos, filosóficos y morales, pero también en términos prácticos», marcó y añadió que «terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo Monetario porque no tenés los dólares para pagar el vencimiento de enero». En ese sentido, aseguró que  «el acuerdo no era lo que se venía hablando, posiblemente hubo un apriete del poder que plantea una corrida».

En ese marco, hizo hincapié en que «vengo diciendo bastantes cosas que tienen que ver con sincerar una situación muy compleja» y agregó que «han pasado más de dos años (de Gobierno) y hemos hecho infinidad de planteos en el ámbito privado. Traspasados todos esos límites, no queda otra alternativa que visibilizar un debate que tiene que ver con el modelo de país». Acto seguido, disparó nuevamente contra el jefe de Estado y recordó que «él siempre se jactó de que Cristina era la obcecada que no escuchaba y él era el tolerante que escuchaba todo. Bueno, que escuche, siempre dijo: ‘cuando vean algo mal, digánmelo’. Bueno se lo estamos diciendo».

Para concluir, se refirió a las razones por las que Cristina no se presentó como candidata a presidenta y explicó que tuvo que ver con que «la oferta tenía que ser a sectores moderados, teníamos que construir la unidad del peronismo, pero no es para que el sector moderado y minoritario venga a imponer su mirada unilateralmente. Nosotros queremos que Alberto exprese al conjunto«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.