A más de un mes del anuncio de su salida, el Gobierno nacional oficializó este martes la renuncia de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura.
Los hicieron a través del decreto 216/2024, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Más poder para Caputo y Posse: oficializaron el cierre del Ministerio de Infraestructura
“Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, expresaron en la normativa.
Ferraro había sido designado por Milei desde el comienzo de su gestión, pero fue desplazado del cargo el pasado 25 de enero tras ser acusado de filtrar a la prensa polémicas declaraciones que el jefe de Estado hizo en una reunión de Gabinete.
Cambios en el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro
Hace una semana, el Gobierno oficializó el cierre del Ministerio de Infraestructura “por razones de gestión”. De esta forma, sólo quedaron ocho ministerios.
Con la salida de Ferraro, los compromisos y obligaciones de Infraestructura pasaron a quedar en manos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien sigue sumando poder dentro del Gabinete.