El enfrentamiento entre el Gobierno y la Justicia continúa. Además del pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema, el oficialismo envió otros dos proyectos al Congreso: ampliación del máximo tribunal y reforma del Consejo de la Magistratura.
Ayer, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti comunicó que «el Poder Ejecutivo envía 27 proyectos para ser tratados en sesiones extraordinarias, que se publicarán esta noche en el Boletín Oficial» y precisó que «todos ellos, son enviados para tratarse entre el 23 y 28 de febrero«.
#Extraordinarias| El temario tiene que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, iniciativas que la misma Corte pidió que se trataran. Es un temario extenso para que la oposición entienda que tiene que sentarse a debatir sin extorsiones.
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) January 12, 2023
Respecto a las iniciativas judiciales, la funcionaria sostuvo que «entendemos que hace falta una profunda reforma judicial» por lo que afirmó que «en ese sentido enviamos al Congreso varios proyectos sobre el tema» y remarcó que «la oposición debería entender la importancia de resolver temas como la situación del procurador o la Ley del Consejo de la Magistratura«. Sin quedarse callada, hizo hincapié en que «la oposición debe sentarse a debatir sin extorsiones«.
Además de los proyectos vinculados a la Justicia, el oficialismo busca que se debata la reforma laboral a fin de abordar el trabajo informal en la Argentina, la ley de blanqueo y el monotributo Tech.
#ReformaJudicial| Entendemos que hace falta una profunda reforma judicial. En ese sentido enviamos al Congreso varios proyectos sobre el tema. La oposición debería entender la importancia de resolver temas como la situación del procurador o la Ley del Consejo de la Magistratura. pic.twitter.com/C2MhWIcuK6
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) January 12, 2023