Mientras la Selección Argentina se encuentra en viaje hacia el país tras consagrarse campeona en el Mundial de Qatar 2022, el Gobierno nacional prepara un operativo de seguridad en caso de que los jugadores decidan festejar en la Casa Rosada.
Si bien de momento no habría nada confirmado y desde la oposición pidieron que no se haga un uso político del título obtenido, aún mantienen la posibilidad de que el equipo celebre junto a la gente en Plaza de Mayo desde el balcón presidencial.
Hasta el momento, se confirmó que luego de su arribo al país, el cual está pactado entre las 00:00 y las 2:00 (hora argentina), el combinado nacional partirá hacia el predio de AFA en Ezeiza, y el martes al mediodía hará una caravana hacia el Obelisco.
A la espera por una confirmación de si luego se dirigirán hacia Casa Rosada, la agencia NA informó que Casa Militar estará expectante en caso de que sea necesario llevar a cabo la preparación de un “riguroso operativo”, del cual tendrían participación las “fuerzas federales”.
Entre los involucrados, estarían Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.
La idea de que la Selección Argentina visite la Casa de Gobierno fue confirmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel”.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)