El gobierno nacional adelantó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, para apelar al fallo contra la reforma laboral implementada en el DNU 70/2023.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó la medida tomada por la Cámara Nacional de Trabajo, ya que consideró que “va en contra de la libertad de los propios trabajadores”.
Rodolfo Barra cuestionó a la Justicia por el freno al DNU: «Quieren mantener normas que fracasaron»
“Para nosotros es fundamental que el empleado tenga mayor libertad y que el empleador tenga menor temor a contratar y que le sea más amigable la relación la relación laboral con sus futuros empleados”, expresó.
En ese sentido, contó que “se apelará, habrá un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, y además se pedirá la incompetencia por entender que el fuero natural es el Contencioso Administrativo y no el fuero el fuero laboral”.
Adorni señaló que era “esperable” la judicialización de algunos puntos del DNU, y advirtió que se espera que la presentación judicial se realice durante el día de hoy. “Tomaremos todas las medidas”, sumó.