El Gobierno nacional le respondió al Papa Francisco, quien este viernes lanzó fuertes críticas sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en las últimas manifestaciones en Argentina.
“Es la opinión del Papa Francisco, la cual nosotros respetamos, escuchamos y hasta reflexionamos sobre lo que dice, pero no tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Durante un evento por el 10° aniversario del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano, el Sumo Pontífice contó que vio videos de las represiones en las movilizaciones y cuestionó el uso de gas pimienta.
“Me hicieron ver una represión, hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle. Y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta”, apuntó.
Por otro lado, el Papa también denunció un pedido de coimas de un ministro de Javier Milei a un empresario internacional para aprobarle un proyecto. Según reveló, este emprendedor “fue a presentar al ministro el nuevo plan de nuevas extensiones”.
“El ministro lo atendió muy bien y le dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar’. Al día siguiente lo llamó el secretario del ministro, le dijo ‘¿usted dentro de dos días puede pasar?, así ya le entregamos el permiso y todo. Pasó, le entregó todos los papeles, la firma y cuando el emprendedor se estaba por levantar, le dice: ‘¿y para nosotros, cuánto?’ La coima”, contó.
Al respecto, Adorni desconoció “de dónde viene el comentario”, pero que “si la justicia así lo considera” se abrirá una investigación. “Claramente si hay un hecho que haya que investigar se va a investigar”, agregó.