Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, habló tras la aprobación de la Ley Bases e indicó: «En cuanto a los resultados, fue lo que yo venía manifestando, que eramos optimistas pero que el resultado iba a ser muy exiguo y se definió, en muchos casos, con el voto de la vicepresidente (Villarruel) por los empates que hubo en la sesión».
En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, consideró que «en general, el resultado fue positivo» y precisó: «Haber obtenido ambas leyes, en general, aprobadas. En La Ley Bases se aprobó casi todo, no pudimos aprobar lo que fue la derogación del gremio de los viajantes, pero a partir de allí, todo lo demás que se expuso, se ganó».
No obstante, admitió: «Hubo particularidades, por eso no no vamos del todo satisfechos» al tiempo que señaló: «Nosotros sabíamos que el margen era muy cortito».
«Sabíamos que nos exponíamos a que algunos de los articulados nuestros propuestos no fueran aprobados y así fue», marcó.
Al ser consultado sobre «qué significa este rechazo a la modificación en Ganancias y Bienes Personales», respondió: «Yo quiero pensar más en lo que significa haber aprobado la ley, era una herramienta que nosotros necesitabamos y le tiene que dar fortalecimiento a nuestro programa de gestión de Gobierno».
Y repitió: «Nosostros siempre dijimos que el margen era exiguo, que lo que nosotros poníamos a criterio de los senadores era algo que nosotros conocíamos internamente que podía ser el resultado que se dio».
Además, añadió que «lamentablemente, en la debilidad parlamentaria que nosotros tenemos, tampoco estabamos en condiciones de forzar mucho más y aceptamos el voto de la democracia, entendiendo que ahora esto va a Diputados».
Ante este panorama, adelantó que «el Gobierno seguramente va a insistir con lo que no salió en Senadores, tiene todo el derecho a inistir en Diputados».
Y sumó: «También vamos a insistir con las leyes que se sacaron de la famosa Ley Ómnibus, la original. Hay muchísimos temas que nosotros vamos a seguir planteando».