Luego de haber sido propuesto como posible candidato de cara a las elecciones 2025, Daniel Parisini, el tuitero libertario conocido como “El Gordo Dan”, brindó un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
El militante libertario, uno de los más cercanos al presidente Javier Milei, fue uno de los oradores. Allí habló sobre el uso de las redes sociales y su importancia para la “batalla cultural”, además de criticar el rol de los medios.
Primero se refirió nuevamente a su polémica frase sobre la creación de un grupo al que llamó “el brazo armado de La Libertad de Avanza”, “la guardia pretoriana” de Milei, que cuenta con “el arma más poderosa de toda la historia de la humanidad: el celular”.
Parisini señaló que “el celular no es un arma de destrucción masiva, sino un arma de instrucción masiva”. En ese sentido, mencionó que “la circulación de información” en las redes sociales “tiene algo en común con el combate”, ya que hay “una batalla por las mentes”.
El tuitero también criticó a “los grandes medios de comunicación” que “tuvieron un monopolio de los micrófonos”, en donde “solo uno uno pocos podían decir lo que pensaban” y la audiencia “lo creía”, aprovechando “esta asimetría para implantar mentiras y noticias falsas” que “le servía al status quo para seguir gozando de sus privilegios”.
Sin embargo, resaltó que “los más jóvenes comenzaron a desviar su mirada hacia otras pantallas, la de sus celulares”, al que consideró “una arena pública donde todos somos iguales, donde todos podemos opinar y en consecuencia una fuente de información inagotable”.
El Gordo Dan afirmó que hoy las redes sociales son “el verdadero quinto poder”, ya que allí se pueden “debatir ideas que llevan décadas de proscripción en los medios” como también “puede caer un régimen y levantarse uno nuevo”.
CPAC Argentina: Milei pidió profundizar la «batalla cultural» contra los «zurdos»
En ese sentido, agradeció al CEO de X, Elon Musk, por impulsar “la revolución de los hombres comunes” y “evitar que se cierre sobre occidente una cortina de hierro”.
Con un tono más conservador, Parisini cuestionó que el socialismo apunta a “la extinción humana” con el aborto y la eutanasia, y resaltó al movimiento conservador por defender “la ley de la gravedad, que el pasto es verde, que solo existen dos géneros humanos porque sólo hay dos tipos de gametos en nuestra especie, que la vida comienza en el momento de la concepción o por ejemplo que la emisión monetaria genera inflación”.
Volviendo a las redes sociales, habló sobre “el milagro argentino”, como consideró al movimiento de “jóvenes armados con las pantallas de sus celulares” que “convencieron a sus padres y a sus abuelos de que no todo lo que decían las pantallas de sus televisores era cierto” y llevaron a Milei a la presidencia.
“Gacias al presidente con más cojones que se ha visto en los últimos 100 años en este país y a la lealtad inquebrantable de sus seguidores, logramos ganar las elecciones evitando una catástrofe económica sin precedentes”, arremetió.