En medio de la defensa del DNU ante el Congreso, el gobierno cometió un insólito error que casi hace caer su apelación al fallo de la Justicia en la causa impulsada por la CGT para frenar la reforma laboral.
La Cámara nacional del Trabajo revocó el traslado del recurso extraordinario solicitado por la Procuración del Tesoro, debido a que la abogada que lo presentó no acreditó su representación de parte del organismo.
Según el escrito de la Justicia, la letrada Carolina Soledad Maidana “no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos”. “Revócase por contrario imperio el decisorio dictado en el día de la fecha a las 10:48 hs, de modo tal que queda sin efecto el traslado conferido”, agregaron.
Qué implica la medida cautelar de la Justicia a favor de la CGT y contra el DNU de Milei
La semana pasada, el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, había presentado un recurso extraordinario contra la cautelar que la Cámara del Trabajo emitió por pedido de la CGT, con el objetivo de que el caso llegue a la Corte Suprema.
Si bien el Gobierno tiene un plazo de 48 horas para subsanar este error, esta insólita situación retrasará el trámite para que el máximo tribunal de Justicia pueda tratar la reforma laboral establecida en el DNU.