Leyendo:
El juez Maqueda habló sobre los tiempos de la Corte para tratar la condena de Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El juez Maqueda habló sobre los tiempos de la Corte para tratar la condena de Cristina

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de Cristina Kirchner a seis años de prisión por la Causa Vialidad. Ante esta decisión, la defensa de la expresidenta presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. El juez del máximo tribunal, Carlos Maqueda, se refirió a los tiempos del organismo para abordar el tema.

«La Corte lo estudia en los tiempos correctos. Seguramente habrá un pronunciamiento en un tiempo prudencial«, indicó.

Y dejó en claro que «no se maneja ningún tiempo».

En una charla con Cadena 3, explicó que «el recurso extraordinario se impone ante el tribunal mismo en el que dictó el fallo, y después de eso, va recién a la Corte», por lo que aclaró que aunque se señale que se apela a la Corte, «todavía ese tiempo no es un tiempo en el cual el expediente esté en la Corte, sino va a estar en la Cámara de Casación».

Qué hará Cristina si Casación confirma su condena en la Causa Vialidad

El magistrado dejará el tribunal en diciembre y en paralelo, los pliegos de los jueces Lijo y Mansilla, que se encuentran en el Senado, todavía no han avanzado.

Sobre este punto, en diálogo con Radio Rivadavia Maqueda sostuvo: «Nosotros hemos cumplido con todos los procedimientos. Hemos enviado los pliegos al Senado. Y el Senado tiene que dictaminar. Yo no voy a estar dando posiciones antes de que el Senado no avance con el tema».

Y agregó: «Yo, lo que estoy diciendo, es que necesitamos que operen los mecanismos institucionales. Nosotros hemos presentado los pliegos. Estamos cumpliendo con todos los pasos».

«Esa es la situación real, es decir, lo otro es teorización», marcó y añadió: «Ahora esperemos que actúe el Senado Yo estoy esperando que actúe el Senado». «Y cuando tenga respuesta del Senado, veré qué tengo que hacer», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.