Leyendo:
El kirchnerismo le respondió a Milei por sus dichos contra Cristina: «Tiene que pedir disculpas públicamente»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El kirchnerismo le respondió a Milei por sus dichos contra Cristina: «Tiene que pedir disculpas públicamente»

Distintos dirigentes k le respondieron al presidente, Javier Milei, quien en una entrevista televisiva sostuvo que le «encantaría poner el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro».

«Gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente. ¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?», planteó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mediante su cuenta de X.

«Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», agregó.

Germán Martínez, líder del bloque de Unión por la Patria en Diputados, aseguró: «Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas».

Y recalcó: «Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas».

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le peleará a Cristina la presidencia del PJ, manifestó: «Es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él».

Y recordó: «Hace dos días lo hizo ya con un hombre respetable y admirado, aunque mucho le pese al presidente, Ginés González García fue uno de los sanitaristas más importantes de nuestro país, no solamente enfrentó una pandemia sin precedentes sino que dejó a la sociedad grandes avances en materia de salud».

«Y ahora habla sin tapujos deseando la muerte de la expresidenta, que además fue víctima de un intento de magnicidio que hasta el día de hoy permanece impune», recalcó.

Y en consecuencia, aseveró: «Estamos cansados de estas muestras de desequilibrada violencia y odio y como sociedad debemos repudiarlas. Después se enojan y escandalizan con los pedidos de juicio político hacia el presidente».

Cecilia Moreau, diputada y expresidenta de la Cámara de Diputados, indicó: «Javier Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia».

«Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene ‘el morbo de ponerle el último clavo en el cajón’ a una mujer que, mas allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio», recalcó y enfatizó: «Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando».

Wado de Pedro, senador y exministro del Interior, afirmó: «Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente @JMilei sigue incentivando la violencia contra@CFKArgentina».

Y añadió: «No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico».

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, sostuvo: «Es inaceptable la violencia de todos lados contra @CFKArgentina.

«En este caso, lo que @JMilei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino. Y lo personifica en @CFKArgentina porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es con la única que puede volver a serlo», puntualizó.

«Por su parte,@todonoticias,como siempre, en la irresponsabilidad de la habilitación de discursos que terminan con un intento de disparo en la cabeza», cuestionó y advirtió: «Después no vale actuar sorpresa, si cuando se está a tiempo le dan cuerda a un personaje que no repudió el atentado contra Cristina».

«Si Milei cree que con esto va a evitar que la atención se centre en el desastre que está haciendo, se equivoca», cerró.

La Cámpora recordó: «Ya hablaron de matar a Cristina y lograron lo que querían: le gatillaron en la cabeza».

«El presidente vuelve a insistir después del fracaso de sus admiradores Brenda Uliarte y Sabag Montiel», lanzó

Y remarcó: «Ya saben que cuando aparecen los ‘locos sueltos’, financiados por Caputo, nadie se hace cargo y el Partido Judicial les garantiza».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.