Leyendo:
El mensaje de Bullrich a los gobernadores: «Todos los recursos del Estado van a ir contra aquellos que se rebelen»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El mensaje de Bullrich a los gobernadores: «Todos los recursos del Estado van a ir contra aquellos que se rebelen»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la decisión de Gustavo Melella, el gobernador de Tierra del Fuego, de paralizar la producción de petróleo por 24 horas y afirmó que «hay una actitud total y absolutamente destituyente por parte del gobernador de Tierra del Fuego».

En una charla con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, aseguró que la intención de la gestión de Melella «es intentar destituir al Gobierno nacional». Luego se refirió a los fondos que se envían a las provincias y recordó que «todos los días los recursos de la coparticipación salen automáticamente».

Tierra del Fuego: el gobernador Melella confirmó que paralizará la producción de petróleo por 24 horas

Por lo tanto, aclaró: «No se está discutiendo la coparticipación, se está discutiendo toda la plata extra que hizo que la Argentina tenga un Estado imposible que nos ha llevado a la pobreza de más del 60% de la población».

Y ahí lanzó: «Estamos hablando de provincias como Tierra del Fuego que tiene la cantidad de empleados públicos que tiene». «Estamos hablando de provincias que no se sostiene porque han decidido no tener nada más que privilegios políticos», remarcó.

Duro revés para Milei: la Justicia falló a favor de Chubut y deberá restituirle los fondos

Por lo tanto, aseguró que «nada de lo que les corresponde a las provincias de coparticipación por ley lo están dejando de recibir» al tiempo que enfatizó: «Si todos estos gobernadores votaron en su momento bajar Ganancias para que el señor (Sergio) Massa sea presidente, bueno, que se hagan cargo».

«Nosotros no vamos a dar ni un paso atrás», sentenció y reforzó: «Nuestro auto no tiene marcha atrás porque de eso depende el bienestar de 46 millones de argentinos».

¿Por qué el gobierno de Milei podría enfrentar una «tragedia»?

Acto seguido, le envió un mensaje directo a los líderes provinciales: «Si los gobernadores no se dan cuenta que tienen que acompañar un Estado más chico para que haya más actividad privada y llegan al punto de decir las cosas que se están diciendo de disolución nacional, las consecuencias jurídicas, políticas y de carácter legal van a ser duras».

«El querer sacar a un Gobierno que está queriendo sacar privilegios es una actitud de querer volver atrás, al país de la destrucción», sostuvo y dejó en claro que «todos los recursos del Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional de la Argentina».

Nueva advertencia de Kicillof: «Si me pongo a fantasear, puedo cerrar los accesos o los puertos»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.