En medio de las peleas del Frente de Todos, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, mantuvo un encuentro con Pilar del Rio, la periodista y esposa del ya fallecido escritor, José Saramago y aprovechó la ocasión para mandar mensajes sobre las internas del oficialismo.
En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos. pic.twitter.com/dr7vDev95J
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2022
«Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos», comenzó diciendo la exmandataria en su cuenta de Twitter, y agregó que «faltaban unos días para el balotaje (entre Néstor Kirchner y Carlos Menem) y la discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta…, algo que finalmente ocurrió«.
En esa línea, remarcó que «la pregunta era ‘¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?'» y, acto seguido, destacó: «Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando…, porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión».
La pregunta era: ¿Cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 3, 2022
La titular del Senado eligió recordar esa frase en un día en el que las críticas del kirchnerismo hacia el presidente, Alberto Fernández, volvieron a estar a la orden del día, ya que, hoy Andrés Larroque, ministro de de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, aseguró: «El Gobierno es nuestro, Alberto no se lo va a llevar a la mesita de luz». A esos dichos, el presidente respondió: «El Gobierno no es mío, sino de la gente».
Fuente: www.noticiasargentinas.com