Leyendo:
El mensaje de Kicillof al peronismo en el Día de la Lealtad: «No me interesa ninguna interna»
Artículo Completo 5 minutos de lectura

El mensaje de Kicillof al peronismo en el Día de la Lealtad: «No me interesa ninguna interna»

En el Día de la Lealtad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en la localidad de Berisso y no manifestó explicitamente su apoyo a Cristina Kirchner como candidata para presidir el Partido Justicialista (PJ).

«HAY QUE DEFINIR DE NUEVO CASTA»

«Festejamos la convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre», remarcó y precisó: «Milei ajustó 30% del presupuesto total de la Argentina. Un 36% a jubilados y jubiladas; 23% a la obra pública; 8% a las provincias y un 14% son tarifazos y la plata que se ahorra».

Por lo tanto, «hay que definir de nuevo casta. Basta de mentir, la casta no es el pueblo».

Y siguió: «A todas las provincias les cortaron el fondo del transporte para que sea mas barato el boleto; el FONID que iba directo al bolsillo de nuestro maestros y maestras; el fondo de seguridad para comprar patrulleros, sostener sueldos docentes».

VIDEO| Cristina Kirchner apareció de sorpresa en la Universidad de Avellaneda y dará una charla a los estudiantes

«Si tienen reclamos, vayan a Milei a decirle que vuelva los fondos de jubilaciones, de transporte, para los maestros y la seguridad», lanzó.

«IMAGINO A UN GARCA OMO LE DUELE QUE LOS PIBES Y LAS PIBAS TENGAN IGUALES DERECHOS»

En esa línea, se refirió al veto a la Ley de Financiamiento Universitario y aseguró: «Quieren privar de las posibilidades a millones de argentinos que necesitan un Estado presente para desarrollar su vida» y puntualizó:»La gratuidad existe porque nació acá en el kilómetro 0 y en el 49 la proclamó Perón»

Sin guardarse nada, sostuvo: «Imagino a un garca como le duele que los pibes y pibas tengan iguales derechos».

En consecuencia, «cada vez que gobierna la derecha, y lo recordamos, está  fresquito, pasó hace poco, nos hablaban de la luz al final del tunel, del segundo semestre, de los brotes verdes».

E ironizó: «Ahora se han puesto bíblicos, hablan de cruzar el desierto y llegar a la tierre prometida».

«Siempre el mismo verso. Hay ganadores hoy ya en el modelo de Milei. Los primeros ganadores son los de la timba financiera», afirmó.

«NÉSTOR Y CRISTINA LE DEVOLVIERON AL PERONISMO LA FUERZA TRANSFORMADORA»

Sobre el peronismo, hizo hincapié en que «fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora».

«Y se hizo como siempre dándole protagonismo a las masas populares, llevando en alto nuestros principios y que la libertad solo avanza cuando va de la mano de la igualdad y la justicia social. Sin justicia social, la única libertad que avanza es la de los ricos», destacó.

LA DEFENSA DE KICILLOF A CRISTINA EN LA CAUSA VIALIDAD

Acto seguido defendió a la exmandataria por la Causa Vialidad.

«En pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad. ¡Mentira! ¡Basta de persecución, basta de proscripciones!», manifestó en referencia a a la decisión que el 13 de noviembre dará a conocer la Cámara de Casación, que debe revisar la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua dictada a la exmandataria en 2023.

 «NO ME INTERESA NINGUNA INTERNA»

Sobre el estado actual del peronismo, le envió un mensaje a sus adversarios políticos: «Que nadie busque palabritas, porque si algo quiere la derecha es vernos divididos. Nunca me van a ver buscando divisiones».

Acerca de si respalda o no a Cristina en su postulación para estar al frente del PJ, el gobernador no dio una respuesta clara. «No dramaticemos. Como dice Cristina en su documento, acá no sobra nadie. Y en la discusión todos somos iguales», afirmó.

Juan Manuel Abal Medina: “No me parece lo más oportuno para este momento que Cristina conduzca el PJ”

Y recordó: «Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora»,

«No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado a proteger a los bonaerenses de lo que está haciendo Milei», aseveró.

Y en consecuencia, expresó: «Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo» porque «la única pelea que me interesa es la pelea contra las políticas de Milei».

«Mi opinión sobre lo que se estuvo discutiendo es unidad, unidad y unidad. Los mejores días siempre fueron con Cristina», enfatizó.

Y destacó: «Mientras Milei divide, nosotros sumamos».

«Al futuro no lo vamos a escribir solo los dirigentes. Lo tiene que escribir el pueblo en la calle. Por eso hemos ido a acompañar cada manifestación. Tenemos que ser alternativa: este proyecto le va a poner el año que viene un freno a Milei en la urna», sostuvo.

Entre el pasado y el presente: una breve historia del actual peronismo

¿Quiénes lo acompañaron? la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. Además contó con el apoyo de Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), presentes en Berisso. Otros que confirmaron asistencia son Julio Alak, de La Plata, Fabián Cagliardi, de Berisso, Juan José Mussi, de Berazategui y Andrés Watson, de Florencio Varela.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.