El presidente de Brasil, Lula da Silva, se metió en la campaña argentina de cara al ballotage que se realizará este domingo, y llamó a defender la democracia y las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Mi ejemplo de amistad con Argentina viene desde mi primer mandato. Cuando gané en 2002, Argentina fue el primer país que visité antes de asumir el cargo. En 2023 también”, publicó el mandatario del gigante sudamericano en sus redes sociales.
O meu exemplo de amizade com a Argentina vem do meu primeiro mandato. Quando eu ganhei em 2002, a Argentina foi o primeiro país que eu visitei antes de tomar posse. Em 2023 também. A Argentina é muito importante para o Brasil. Somos os maiores parceiros comerciais dos argentinos…
— Lula (@LulaOficial) November 14, 2023
Lula destacó que “Argentina es muy importante para Brasil”, ya que su país es el mayor socio comercial “de los argentinos en Sudamérica”. “Tengo una buena relación con muchos ex presidentes argentinos”, remarcó.
En ese sentido, envió un mensaje de cara a las elecciones de este domingo: “Pido que los argentinos recuerden que necesitamos un presidente que aprecie la democracia y que valore las relaciones entre nuestros países”.
Así, sin dar ningún nombre, el presidente de Brasil dejó entrever su rechazo a la postura de Javier Milei de cortar relaciones diplomáticas con Brasil, como también su apoyo a Sergio Massa.