El presidente, Javier Milei, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X a un año del conflicto entre Israel y Hamás.
«Traigánlos a casa ahora», escribió en hebreo y luego colocó las mismas palabras en inglés. «Bring them how now».
Acorde con los números brindados por el Gobierno de Israel, de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023, alrededor de 97 aún se encuentran retenidos en la Franja de Gaza. De esa cifra, hay al menos 7 que son argentinos; entre ellos dos hermanos, Kfir de 1 años y Ariel de 5.
Cuando Milei asumió en el Poder Ejecutivo, declaró a Hamás «una organización terrorista internacional» y ratificó su objetivo de que la Argentina «vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones».
El mandatario destacó que su gestión llevó adelante «algo que ningún gobierno se animó a hacer» y subrayó que busca implementar una ley para prorrogar el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, como el financiamiento del terrorismo. Es más, hasta le dio órdenes a la Secretaría de Justicia para que refuerza la unidad especial de investigación de la causa por el atentado a la AMIA.
La muerte detrás de la puerta: entrevista a la pareja argentina que sobrevivió a un ataque de Hamás