Leyendo:
El ministro de Transporte bonaerense contra la Polícia porteña: «Fue un paso de comedia»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El ministro de Transporte bonaerense contra la Polícia porteña: «Fue un paso de comedia»

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se metió en el cruce con el Gobierno de la Ciudad luego de los golpes que recibió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando se presentó en la protesta por el chofer asesinado en La Matanza.

Luego de que Berni apuntara contra su par en CABA, Eugenio Burzaco, D’Onofrio también salió a hablar y a arremeter contra la gestión porteña.

En una entrevista a Radio 10, aseguró: «Yo no vi el momento que esto se desbordó» y precisó: «Estaba charlando con los trabajadores, con los referentes y compañeros del chofer asesinado y cuando llega el ministro Berni me acerco para charlar los puntos de diálogo con la gente». «Y ahí es cuando algunos, sin mediar palabra, fueron a agredir», remarcó y lanzó:Es más, no sé si algunos eran choferes«.

Acerca del accionar de la Policía porteña, no dudó y afirmó: «Fue innecesaria la participación de Infantería, no necesitábamos ser rescatados» y detalló: «Estábamos reuniéndonos con los referentes para recibirlos más tarde y estaba planteada la reunión con la UTA y el gobernador, que se realizó a la tarde en el Ministerio». Por lo tanto, aseveró: «Ese paso de comedia que hicieron fue innecesario».

El funcionario también puso el foco en el dinero que se le dio a las compañías de transporte para la colocación de cámaras de seguridad en los colectivos y aseguró: «En 2018 el gobierno de Axel Kicillof les dio 2 mil millones de pesosy las empresas nunca las pusieron las cámaras» por lo que se preguntó «¿Qué va a hacer el Estado provincial frente a este incumplimiento?»

En esa línea hizo hincapié en un hecho que sucedió en 2018. «Por entonces, hubo una muerte en una zona similar (en alusión al asesinato de Leandro Alcaraz, también chofer de la línea 620, que al igual que Barrientos perdió la vida en Virrey del Pino) y el gobierno de María Eugenia Vidal sanciona la ley y dice que las empresas deben poner las cámaras», recordó y marcó: «Esto no sucedió y, en 2021, con Kicillof en el poder, él firma el subsidio a las empresas: hasta el día de hoy se pagaron más de 2.500 millones de pesos y seguimos poniendo 160 millones de pesos mensuales para que haya cámaras».

En ese punto, admitió: «Me da mucha vergüenza estar diciendo esto después de una muerte, pero se estaba trabajando para la colocación de los chips para que las cámaras empiecen a transmitir y se ponga en marcha el Centro de Monitoreo que ya tiene montado Berni en Puente 12″. 

Al mismo tiempo, sostuvo que «es muy difícil prever que, delincuentes asesinos como estos, te vayan a cruzar un auto, se suban y ejecuten a un chofer. Esto excede a cualquier sistema que podamos disponer».

Sabina Frederic aseguró que Berni fue a la protesta para “embarrar la cancha”

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.