En un momento de tensión y enfrentamiento político-social en la Argentina, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés detectó que el grado de insatisfacción con los poderes del Estado supera el 80%. De esta manera, el nivel de no satisfacción con el Poder Ejecutivo es del 83% al igual que con los Diputados; luego el Poder Judicial con el 82% y último, el Senado, 81%.
En consecuencia, el mayor grado de satisfacción apenas alcanza el 16% y le corresponde al Senado, continuado por el Poder Judicial con el 14%, por último, el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados con el 13%. Es así como ningún poder supera el techo del 20%.
Ningún poder tiene un grado de satisfacción con su desempeño de más del 20% desde la ESPOP de Marzo 2021. #ESPOP (3/3)
— #ESPOP (@ESPOPok) September 5, 2022
En junio pasado en una entrevista a CNN Radio, Diego Reynoso, director de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, precisó que «9 de cada 10 argentinos está insatisfecho con los tres poderes del Estado» y remarcó que «desde diciembre del año pasado se repite la preocupación por la inflación. «Es el primer tema y el en segundo lugar apareció la inseguridad», indicó.