Guillermo Francos, quien dejó el Ministerio del Interior para reemplazar a Nicolás Posse en la Jefatura de Gabinete, llevó a cabo su primera reunión con funcionarios en café en el barrio porteño de Monserrat, cerquita de la Casa Rosada.
El encargado de pagar la cuenta fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien, según informó Noticias Argentinas (NA) abonó en efectivo. Sacó un fajo de billetes y de manera bastante rápida, lo contó y saldó lo que habían consumido los nueve integrantes.
¿Quiénes asistieron? Santiago Caputo; los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Canciller), Manuel Adorni (Vocero del Presidente), Mario Russo (Salud) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). El único que no estaba era el titular de Economía, Luis Caputo.
El ministro es uno de los miembros del oficialismo con uno de los patrimonios más importantes. Según su declaración jurada, posee bienes por un total de 6.627.966.485,97 pesos.
Cuenta con: veinticuatro departamentos (uno de ellos en Miami), seis casas (una en Uruguay), dos autos (un Audi Q5OT y una Honda Rural CRV LX) y depósitos en el exterior por un valor de 4.984.470.317,93 pesos.
Cúneo Libarona, por ahora continúa en su cargo. El presidente, Javier Milei, advirtió que «después de la Ley Bases, todo el gabinete queda bajo observación».
El mandatario republicó en sus redes sociales una foto del primer encuentro encabezado por Francos y también un video, que contenían frases como: «Bienvenida al nuevo JGM Guillermo Francos», «El Gabinete COMPLETO desayunando en Pertuti, con el nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El mejor gobierno de la historia».
¿Qué pasará con el Ministerio del Interior tras el paso de Francos a jefe de Gabinete?