El Papa Francisco envió este viernes un mensaje a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que se solidarizó por el atentado que sufrió en la noche del jueves cuando un hombre armado intentó dispararle en la puerta de su domicilio.
El líder del Vaticano se manifestó a través de un telegrama, en el que se mostró consternado por lo ocurrido en medio de las manifestaciones de los militantes en el barrio porteño de Recoleta.
“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, escribió el Sumo Pontífice.
En su misiva, también envió un mensaje de paz para la sociedad: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.
El presidente del @EpiscopadoArg se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer. Como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país.
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) September 2, 2022
Desde la Conferencia Episcopal Argentina también se manifestaron sobre el ataque contra la vicepresidenta. Según informaron, el presidente de la entidad se comunicó con sus allegados y “expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”.
Además, remarcaron “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.