Javier Milei defendió la política económica que está llevando adelante, Luis Caputo, colocándole al funcionario un peculiar apodo.
En su discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear, el presidente respaldó las medidas del economista y aseguró: «A Toto hay que llamarlo chanchito de yeso porque para sacarle un mango hay que romperlo todo».
Y advirtió: «Él es irrompible y si alguien quiere romperlo, primero me va a tener que romper a mí».
El Gobierno celebró la inflación de un dígito y apuntó contra las consultoras privadas
Luego explicó que «la convalidación monetaria no se dio porque decidimos frenar la emisión, pararnos arriba de gasto público y hacer el ajuste fiscal más grande de toda la humanidad, cosa que reconocen en todo el mundo menos acá».
Y respecto al recorte del gasto, dejó en claro que «cuando la licuadora se convierte en algo permanente, es motosierra».
El mandatario también respaldo a Caputo, luego de que el Indec diera a conocer que la inflación de abril fue del 8,8%. “GOOOOOOOOOOOOL…!!! exclamó Milei en las redes sociales junto a una foto en la que él y el ministro se abrazan en la apertura de las sesiones ordinarias 2024.
Eurnekian durísimo con Milei: «Que se ponga las bolas y dirija el país»