Mónica Fein, presidenta del Partido Socialista, explicó por qué la agrupación apoya la candidatura de Sergio Massa y rechaza a Javier Milei.
En diálogo con Diego Schurman en Splendid990, sostuvo que «el proceso de la grieta, de la confrontación ha favorecido la aparición de Javier Milei» y remarcó: «Una persona, que nosotros creeemos, viene a poner en juego los valores democráticos».
Balotaje: una encuesta da como ganador a Sergio Massa con casi el 50%
En ese sentido, precisó: «Tiene una actitud autoritaria, desconoce la posibilidad de la diversidad de pensamientos: a los que pensamos diferente nos llama excremento humano, ratas, cucarachas».
«Pone en juego el debate histórico de derechos humanos que Argentina tenía saldado«, agregó y en cuanto a lo económico cuestionó: «Plantea que todo lo resuelve el mercado, negando el rol igualador y equilibrador del Estado».
Beatriz Sarlo negó haber firmado el documento contra Milei pero ratifica sus críticas
En consecuencia, manifestó: «Ante esa opción autoritaria, hemos planteado que hay que votar la única opción que tenemos enfrente que es la de Sergio Massa» y aclaró: «No porque seamos Unión por la Patria ni porque nos hagamos oficialistas sino que como oposición creemos que hay que defender la democracia».
En esa linea recordó que «también niegan la dictadura, diciendo que eso no pasó o fue una guerra» por lo que consideró: «Cuanto se rompen estos acuerdos democráticos, nosotros como partido creemos que tenemos que tomar una definición: no queríamos permanecer indiferentes y no nos parece que Massa y Milei sean lo mismo».
El posteo de Javier Milei tras recibir el apoyo de Patricia Bullrich