El diario británico Financial Times publicó su visión de Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia.
«No sólo es la guardiana de la agenda de su hermanoy la más confiable de un pequeño grupo de asesores, ella también es su general política, lleva las riendas de su partido y elige personal para altos cargos en el gobierno y la legislatura», aseveró el periódico.
En ese sentido, hizo hincapié en que «aprueba las entrevistas y apariciones públicas de su hermano como así también lo acompaña en viajes y que, a ella, le reporta el portavoz presidencial Manuel Adorni, y Martín Menem, presidente de la Cámara baja del Congreso» y recordó que «ella manejó su exitosa campaña».
El artículo incluyó fragmentos de algunas de las pocas entrevistas que la funcionaria concedió. «Conozco a muchos profesionales en muchas áreas diferentes, pero ¿sabes qué es más importante? Nuestro grupo hace esto por sus ideales, más que cualquier otra cosa», resaltó y aseguró: «Cuando la gente de la que te rodeas es buena gente todo fluye mejor».
Sobre su personalidad, el Financial Times definió a Karina como una persona «super tranquila, que no intenta encantarte» al tiempo que subrayó que «ella no parece tímida».
Acerca de su experiencia profesional, el diario tomó la entrevista que la funcionaria le dio al conductor Guido Kaczka en televisión en 2016, a la que concurrió con sus padres y su perro Aaron.
«Le dijo al presentador que ‘no le había ido bien’ en la escuela, pero finalmente obtuvo un título en relaciones públicas de la UADE, una universidad privada en Buenos Aires, donde se graduó en 2001», precisó el diario y añadió: «Luego trabajó en empresas que iban desde una importadora-exportadora de neumáticos hasta un fabricante de insecticidas hasta su propio negocio de pasteles en Instagram».
Sincericidios: los reflejos de Milei, el poder de Karina y los límites del programa
El periódico conversó con alguien que conoce a los hermanos Milei hace años y respecto a Karina sostuvo: «Ella es una de los que lo han visto (al presidente) en pijama» e indicó: «Los otros son Santiago Caputo, consultor político, y Nicolás Posse, jefe de gabinete»
Y sumó: «Karina está menos conectada, menos involucrada en tratos con (el establishment argentino), pero si hay un desacuerdo entre Karina y Posse, Karina gana».
En esa línea, puntualizó: «Mientras Javier Milei se concentra en abordar la grave crisis económica de Argentina y comunicarse con los votantes en la plataforma de redes sociales X, Karina Milei lidera un esfuerzo para construir una estructura de partido nacional para La Libertad Avanza».
«Un miembro de LLA dijo que la ´protección extrema´ de Karina Milei hacia el proyecto de su hermano había desatado esto. Ella no quiere dejar nada al destino, lo que la convierte en una especie de dictadora», recalcó.
Para Lilia Lemoine, Karina Milei «tendría que ser Presidente», pero después de Javier