Eduardo López Wesselhoefft, apoderado del Frente de Todos, confirmó que la coalición gobernante no llevará más ese nombre por lo que se presentará en las elecciones 2023 con otra marca.
En díalogo con Karin Kohen en Splendid990, el entrevistado sostuvo: «No va a ser más Frente de Todos». La nueva marca será «Unión por la patria», según publicaron diversos medios.
¿El fin del Frente de Todos? El peronismo evalúa lanzar un nuevo sello
Sobre el límite para presentar el nuevo nombre señaló que hay tiempo «hasta hoy a las 00.00 horas».
Acerca de quienes eligen la nueva marca, explicó: «Lo define el grupo que está liderando las negociaciones con otros sectores, con otros partidos de provincia» al tiempo que marcó: «En definitiva, yo creo que Cristina (Kirchner) tiene una gran incidencia, como en su momento eligió el nombre de Unidad Ciudadana creo que tiene peso».
Cuenta regresiva para el cierre de alianzas de cara a las PASO
«Generalmente, esos nombres surgen de una tormenta de ideas», indicó y remarcó que «el nombre de los frentes también tiene un significado político por lo que se intenta buscar cuál es el nombre que expresa el contenido de la oferta electoral».
Respecto a los documentos que se necesitan para inscribir una nueva alianza, detalló que se precisa «el acta de acuerdo de los partidos políticos fundando un frente nuevo» y agregó: «Están todos los borradores preparados con espacios en blanco. «Y cuando vayan llegando las definiciones políticas, nosotros iremos completando», puntualizó.
Bullrich prometió una alianza con Milei si gana las elecciones
Sobre cómo es el proceso, desarrolló: «Hoy empiezan los frentes, dentro de cinco días se vence el plazo para reservar color, que nosotros ya lo hemos hecho, el azul tradicional, un azul más claro y el amarillo» y siguió: «Dentro de diez días es el plazo de presentación de candidatos». «Entonces, lo que se va a conocer hoy es cómo se llama el frente y qué partidos lo integran», sostuvo.
En cuanto «a cómo viene la negociación por el piso del porcentaje en las listas», afirmó: «Esa negociación está encaminada» y añadió: «Se está discutiendo poner pisos». «Los partidos políticos tienen que garantizar la participación de las minorías para lo que hay varios sistemas de integración con un piso que eso es lo que generalmente se discute para que el resultado de la elección incorpore al segundo en la lista ganadora con posibilidades de ser electo», concluyó.
Tras el portazo a JxC, Schiaretti va a las PASO con una alianza propia