El Partido Justicialista (PJ) propuso al actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo cuyo fin es controlar al Estado.
La elección del funcionario de Alberto Fernández fue comunicada a través de un comunicado, y cuenta con el apoyo de los dirigentes peronistas, entre ellos el actual presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En el documento, señalaron que este cargo “le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional, de acuerdo al artículo 85 de la Constitución Nacional”.
Además, informaron que “el trámite se completa por resolución conjunta de los Presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados”.
El Partido Justicialista nominará a Juan Manuel Olmos como presidente de la Auditoría General de la Nación. pic.twitter.com/jwCKFwIBh2
— Partido Justicialista (@p_justicialista) November 30, 2023
La AGN es un organismo con autonomía funcional y con facultades propias, cuyo objetivo es “promover el uso eficiente, económico y eficaz de los recursos públicos y contribuir a la rendición de cuentas y sus resultados para el perfeccionamiento del Estado en beneficio de la sociedad”.