Eduardo Belliboni apuntó contra Victoria Tolosa Paz, quien pasará a estar al frente de Desarrollo Social y aseguró que «venimos de un ministerio baqueteado» porque «en dos años y pico hubo tres ministros, lo cual habla de un fracaso».
Esta mañana en una entrevista a Lanata sin Filtro en Radio Mitre, el dirigente del Polo Obrero precisó que «los problemas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social son dos: el ajuste y la interna» y advirtió que «creo que ninguno de estos casos va a cambiar«.
Lejos de quedarse callado, remarcó que «Victoria Tolosa Paz viene de una gestión fracasada, un papelón, con la ‘Mesa contra el Hambre’ que «fue una puesta en escena que no significó ni un plato de comida para nadie».
Por lo tanto, alertó que «no se auguran buenos días para adelante y en el medio está la gente» por lo que consideró que «no corresponde que haya medidas». En ese sentido, contó que «habíamos tenido una conversación positiva con el ministro Juan Zabaleta la semana pasada» y agregó que seguirán «las reuniones con los empresarios y, en lo posible, con la propia ministra«.
En ese contexto, sostuvo que «los funcionarios duran poco porque es un gobierno en crisis, abandonando toda bandera popular y entregado al pacto con el FMI» y sin guardarse nada, aseveró que el oficialismo «tendrá que poner las barbas en remojo y dejar la campaña electoral«.
Además, arremetió contra las agrupaciones afines al kirchnerismo y afirmó que «los movimientos sociales que se han integrado al Gobierno se han comido todos los sapos» por lo que «no les quedó ninguno». «Deben estar atragantados», ironizó y es por eso, que anticipó que «no creo que hagan ningún reclamo porque priorizan el interés político, de grupo, por sobre sus propios representados».
Para finalizar, sobre la situación en los barrios humildes, Belliboni hizo hincapié en que «hay familias que tienen trabajo, que es asalariada y que termina yendo a comedores populares por el bajo nivel que hay» y por lo tanto, aseguró que «el día que desaparezcan los comedores populares vamos a dar un paso adelante».